domingo, 10 de junio de 2012

sigo instrucciones

asi es, tomo una foto y la rehice a partir del tif adoptando lo nuevos parámetros en el cuadro guardar para web

jpg original:




jpg generado por el metodo que usan las mujeres:



parece que el jpg que genera ese cuadro sale un poco más desaturado

y también con menos densidad en las sombras

otro detalle es que no es necesario modificar el tamaño antes de abrir la foto en guardar para web porque ahí mismo, abajo de todo, tenés la opción para hacerlo, incluso modificando la ratio

6 comentarios:

  1. En tus fotos no se nota tanto la diferencia, Dano, pero sí, cuando noté esos cambios de color, me puse a revisar las posibles causas y en esta opción de guardar para web, es donde me di cuenta de la diferencia entre RGB y sRGB.

    No sabía que se podía usar la opción de modificar el tamaño allí mismo, siempre se aprende algo nuevo. Incluso hoy probé por primera vez, de guardar directamente en jpg desde Lr. Creo que es cuestión de encontrar la forma más práctica y adaptarse.

    Lo que no pude hacer todavía, es revelar como 25Mp, no tengo idea de cómo hacerlo! pero ya lo voy a descubrir :)

    ResponderEliminar
  2. Nunca usé Lr pero lo que se dice es que es un ACR con una interfaz intermedia con PS.
    si esto es realmente así, en el momento de abrir un archivo para revelar, en el centro y abajo de toco debería aparecer una linea con parámetros. Si clicás ahí en ACR te aparecen las opciones básicas con las que vas a revelar
    El espacio de color, la profundidad de color, el tamaño, la resolución y un par de ventanas para ajustar si querés entrar la imagen con un foque de base.
    En Tamaño te aparecen varias opciones ni bien te metés en la flechita. A mi la máxima que me da es 25Mp pero incluso es posible que a vos que entrás fotos de 18Mp nativas de ofrezca más Mp de plus. A mi me ofrece 25Mp por yo entro fotos de 16Mp.
    Ese cuadro de opciones de Flujo de Trabajo es lo que yo uso para pasar los tif a sRGB, 8bits por canal, 72dpi, y lusgo las reduzco en PS.
    Más que esto no sé.

    ResponderEliminar
  3. Che, yo no noto ninguna diferencia. También debo aclarar que ya estoy medio ciega de tantas fotos.

    Lo único que puedo asegurar es que se ven en Molinari Pixel, que es lo que queríamos lograr.

    Ahora bien, una pregunta.

    ¿No puedo dejar siempre el camera raw en Prophoto 16 bits y 200 no pixels, y después guardar la foto directamente como para archivo para web y listo.

    Es solo porque me olvido de cambiarlo y revelo las fotos con 8 bits, es un lío!

    Escucho opiniones de mis troesmas.

    Besos a los dos,

    Flavia

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué te cuento que también yo estoy pensando en hacer eso?
    Es muy simplificador

    ResponderEliminar
  5. Y funcionará bien? Me parece que sí.

    Y los Tiff los dejamos para imprimir en papel y chau.

    Bueno, me voy a guardar el auto y a limpiar la cocina. No se termina nunca con la casa!

    Besos a los dos,

    Flavia

    PD: Al final sacamos algo piola de tanto despelote!

    ResponderEliminar
  6. Encontré dónde cambiar los megapixeles!
    Ahora subo unas pruebitas.
    Cariños a los dos
    Lau

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.